🏀 CRÓNICA: 04/02/2018 ESCOLAR

7 febrero, 2018 0 Por Boskozaleak

A continuación, os dejamos un pequeño resumen de la jornada del 4 de Febrero:

PREMINI MIXTO: Boskozaleak 08 – 00 Jado Ikastetxea.

Último partido de la primera fase para los jugadores y jugadoras de Alex y Janire, que termina con victoria para los nuestros. Una vez más la superioridad física y técnica de Boskozaleak se impuso a los de Erandio, unido a un gran juego colectivo que está empezando a afianzarse en el equipo. Ahora ya toca pensar en la siguiente fase en la que comenzarán a jugar 5×5. Esta fase exigirá más a los nuestros ya que se medirán a los dos primeros clasificados de las otras dos ligas.

Toca seguir trabajando, en este camino, que no va mal. Bat-bi-hiru, Bosko!

PREMINI MIXTO C. ALAZNE: El Regato A 08 – 00 C.Alazne.

MINI MASCULINO 2007: Sustraiak 28 – 33 Boskozaleak “B”.

Partido igualado donde los haya para los pupilos de Mikel. Segundo partido con el nuevo entrenador que parece que ha dado aire nuevo al equipo con su llegada. Tocaba madrugar, e ir hasta Trapaga para jugar contra Sustraiak, con la mala noticia de que Alex no podría jugar el partido por estar enfermo; pero que aún así madrugó con el equipo para acompañarlos desde el banquillo.

El equipo, corto de plantilla ya de por sí, se presentó a jugar el partido con sólamente 6 jugadores. Queremos dar las gracias a Sustraiak desde Boskozaleak por la deportividad que demostraron al firmar que el resultado se mantendría independientemente de haber asistido únicamente con 6 licencias.

  1. Primer sexto muy reñido, a corto resultado, 5-5 al final.
  2. Segundo sexto con la misma tónica que el primero, con un 6-6 para un 11-11.
  3. Tercer sexto con algo más de ritmo y acierto que el equipo local, Boskozaleak se escapa algo en el resultado con un 3-8 de parcial; que, aún siendo poco, tal y como iba el partido era una diferencia notable. Al descanso el marcador reflejaba un 14-19 para Boskozaleak.
  4. Cuarto sexto algo perdidos. El descanso no sienta bien a los de Gurutzeta que ven cómo Sustraiak gana el parcial y se acerca en el resultado, con un 7-5 para un 21-24.
  5. Quinto sexto de dudas. Segundo sexto seguido que cedía el equipo visitante en favor de los de Trápaga, que poco a poco se acercaban en el marcador sembrando dudas. Un parcial de 6-5, para un 27-29 dejaba el partido abierto para el último sexto.
  6. Sexto sexto de coherencia, y mejor control del partido que los locales, que se aceleraron más de lo que el partido requería. De muy corto resultado el cuarto, pero lo suficiente como para cerrar una decente actuación de los jugadores visitantes, que siendo de un año menos, conquistaron su primera victoria de la segunda fase. Al final del partido, un 28-33 dibujo una sonrisa para enmarcar en los jugadores de Boskozaleak.

Sigue quedando camino todavía por recorrer, pero qué bonito es verles disfrutar del baloncesto. 

Bat-bi-hiru, Bosko!

MINI MASCULINO 2006: Gernika 07 42 – 30 Boskozaleak “A”.

MINI FEMENINO: Karmen Basket 15 – 65 Boskozaleak.

MINI FEMENINO: Santurtzi 81 – 36 Gurutzeta.

INFANTIL FEMENINO: Boskozaleak 18 – 68 – Gernika BHI.

INFANTIL MASCULINO: Boskozaleak 45 – 55 Tabirako 05.

Tercera derrota consecutiva de los infantiles de Mikel, que no levantan cabeza. Las cosas siguen sin salir en los partidos a los jugadores de Gurutzeta que están viendo cómo cada vez les cuesta más sacar los partidos adelante; incluso hasta los que teóricamente deberían ganar. 

  1. Una primera parte para olvidar, y un desastre de segundo cuarto ponían al descanso de partido las cosas muy complicadas para los locales ya, que venían como Tabirako 05 les superaba en juego, intensidad y defensa. Al final de los primeros 20 minutos, un 12-29 evidenciaba que las cosas no funcionan. No es posible anotar 8 puntos en los primeros diez minutos (8-9 de parcial) y únicamente anotar 4 en los siguientes diez concediendo al rival 20 puntos (4-20 de parcial). El equipo no puede ir a anotaciones tan bajas si quiere luchar por los partidos, y menos conceder 20 puntos en un cuarto, y sólamente anotar 4.
  2. En la segunda parte, el guión cambió drásticamente, y el equipo salió a por todo. Los pesos pesados del equipo cargaron con toda la responsabilidad del partido y se pusieron el mono de trabajo. La cosa había cambiado, primero con un tercer cuarto que terminó 13-13 y después un cuarto que finalizó con 20-13, para un 33-26 en la segunda parte. Sin embargo, no fue suficiente, porque Tabirako 05, a base de buen juego, había dejado el partido casi sentenciado al descanso.

El equipo está sufriendo porque se fallan canastas fáciles, que luego se acaban echando de menos, porque no se trabaja en conjunto, y porque algunos de los jugadores parecen haber perdido las ganas de competir en alto rendimiento. Además, al equipo le cuesta ver aro por las pocas situaciones de canasta que genera durante los 40 minutos.nPara poder salir de esta dinámica hace falta mucho trabajo en los entrenamientos, y mucha más colectividad y sacrificio en los partidos. Si se quiere volver a tener buenas sensaciones, se ha de trabajar con muchas más ganas.

Bat-bi-hiru, Bosko!