🏀 CRÓNICA: 04/03/2018 ESCOLAR

A continuación, os dejamos un pequeño resumen de la jornada del 4 de Marzo:

PREMINI MIXTO: Boskozaleak 42 – 56 Santurtzi.

Segundo partido de la segunda fase para los de Alex y Janire, y primera derrota contra un equipo que sigue invicto en la competición. Duelo bastante duro por ambas partes, que finalmente el poderío en el rebote ofensivo de los de Santurtzi decantó la balanza. Los nuestros estuvieron muy por debajo de la intensidad que marcaron los visitantes, aunque en algunos momentos parecía que Boskozaleak iba a despertar (sobre todo con un gran 3er cuarto); sin embargo, no pudo ser.

Hay que seguir trabajando y encontrar la tecla que nos proporcione una marcha más en cuanto a intensidad.

Bat-bi-hiru! Bosko!

PREMINI MIXTO C. ALAZNE: Urretxindorra 15 – 42 C.Alazne.

MINI MASCULINO 2007: Boskozaleak “B” 35 – 26 BSK Basauri.

Increíble partido de los de Gurutzeta, que tumban a BSK Basauri (hasta el sábado líder invicto en el grupo) y reafirman que están en un gran momento. Esta vez se unió Brooklyn a los jugadores de Mikel y Julen, para cubrir la baja de Alex y de Ekaitz (por anginas), debutando también en el deporte y ayudando, y de qué manera, a derrotar a un buen BSK Basauri.

Una primera parte en la que se jugó a tanteos cortos, 2-5, 2-6, 6-5. Los locales perdían los dos primeros sextos pero no dejaban que los visitantes se escaparan en el marcador a base de buenas defensas (en el partido de ida perdíamos por 16 al descanso). La altura que nos faltó en el partido de ida de cara al rebote la puso Brooklyn, ayudado por Gorka, que tuvo la suerte de estar en el sitio correcto para coger los rebotes defensivos; además, los compañeros al ver que tenían un gran aliado en la batalla, no se quedaron atrás dejando muchos ataques del rival en un único tiro a canasta. Resultado corto al descanso: 14-19, y estábamos en el partido. Las sensaciones de inferioridad que sentíamos en el partido de ida se habían desdibujado totalmente, y los rivales, acostumbrados a ganar la batalla en los centímetros acabaron fuera del partido.

La segunda parte fue igual que la primera en cuanto a tanteos cortos; sin embargo, los de Gurutzeta no cedieron ninguno de los parciales, 6-4, 11-4, 8-2, que con buenas sensaciones, desarmaron a los de Basauri por completo, ganando los tres y los dos últimos con una holgada diferencia. En el cuarto sexto, Aitor, Koldo y Brooklyn se vaciaron en defensa, y acompañados por un acertado Izan (que en la segunda parte acertó todo lo que no había conseguido en la primera) y Jon que se está abonando a anotar por encima de los 6 puntos por partido, recortaron 2 puntos a Basauri y consiguieron meter miedo en el cuerpo a los jugadores. En el quinto sexto, el equipo rival sufrió con el empuje del equipo local, que con buen criterio en la salida de balón después de rebote, dejó a Aitzol en ventaja siempre en los últimos metros, y éste no perdonó con 10 puntos al final de sexto que ponía por delante a Boskozaleak con un 27-24. Y para cerrar el acto, también se ganó el último asalto con dos triples que decantaron el partido del todo. Como punto negativo, Gaizka, jugador de BSK Basauri tuvo que abandonar el partido por hacerse daño en un dedo de la mano. Desde Boskozaleak le damos ánimos y deseamos que se recupere pronto.

Todos para uno, pero sobre todo, uno para todos. 

Bat-bi-hiru! Bosko!

MINI MASCULINO 2006: Boskozaleak “A” 71 – 29 Astileku.

MINI FEMENINO: Boskozaleak 27 – 62 Loiola Ikastola.

MINI FEMENINO: (DESCANSA)

INFANTIL FEMENINO: Lauro D 27 – 39 Boskozaleak.

INFANTIL MASCULINO: Berriotxoa 56 – 49 Boskozaleak.

Poco que decir, de un partido que no se mereció perder, pero las circunstancias no ayudaron. Las opiniones personales es mejor dejarlas a un lado y centrarse en lo que se puede controlar. 

INFANTIL MASCULINO: Txorierri Basket Sondika 59 – 41 Boskozaleak.

Las derrotas con sabor a victoria son las más vibrantes de contemplar. Los de Mikel jugaron posiblemente el mejor partido de toda la temporada la mañana del domingo en Sondika. Partido serio, trabajado, que el resultado desdibuja un poco en contra de los de Gurutzeta.

Primer cuarto muy serio, Boskozaleak se tuteaba con Txorierri Sondika, con un 7-4 a falta de 1 minuto y medio para el final. Una buena defensa por parte de los de Gurutzeta, tapando muy bien a los jugadores más habilidosos del equipo local, hizo que el partido se jugara a marcador corto. Sin embargo, un desajuste en las marcas varias veces, dejaba sólo a uno de sus jugadores en el balance defensivo, que con un +6, cerraba el primer cuarto con un 13-4.

Segundo cuarto muy malo, los jugadores de Boskozaleak, como acostumbramos durante toda la temporada, sufrieron en defensa y atacaron poco. Sondika olió la sangre y se escapó en el marcador hasta un 27-8 al descanso que ponía el partido muy a favor de los locales. Es imposible competir los partidos anotando 8 puntos en 20 minutos.

Tercer cuarto sobresaliente. Asier, que no estaba dispuesto a torcer el brazo tan rápido, subió el ritmo y dió orden y sentido a los ataques de Boskozaleak, además de enchufar a Pedro en el partido. Oier también se unió a la fiesta del cuarto, y Boskozaleak endosó un parcial de 16-21 al tercer clasificado de la liga. Posiblemente el equipo había jugado los mejores 10 minutos de toda la temporada, con Gontzal y Ander totalmente metidos en el partido y Oier con confianza, acercando el marcador a un 43-31 al final del tercer cuarto. Todavía había partido.

Último cuarto irreal. Boskozaleak siguió con el empuje del tercer cuarto consiguiendo ponerse a 7 puntos a falta de 2 minutos y medio por jugar. El marcador reflejaba un 45-37 que invitaba a creer en la posibilidad de pelear por el partido. Sin embargo, tres salidas al contragolpe de Boskozaleak, que el árbitro no llegó a poder seguir por la velocidad a la que se ejecutaron, no terminaron en canasta, lo que aceleró a los jugadores visitantes. Unido a esto, un triple de Txorierri Sondika después de una buena defensa, hizo mucho daño en la moral del equipo visitante, que perdió empuje y acabó cediendo por un 59-41.

Gran partido de Boskozaleak, que en la humilde opinión de un servidor, se escapó cuando se cedieron 6 puntos en el primer cuarto por el citado desajuste, y por la falta de ofensividad del segundo cuarto; lo que hizo tener que remar contra 19 puntos de diferencia. Aún así, el equipo sigue creciendo, y eso es lo más importante.

Bat-bi-hiru! Bosko!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.