🏀 CRÓNICA: 11/03/2018 ESCOLAR

A continuación, os dejamos un pequeño resumen de la jornada del 11 de Marzo:

PREMINI MIXTO: Boskozaleak 48 – 17 San Nikolas S4.

Victoria contundente de los nuestros para quitar el mal sabor de boca de la semana pasada. Los jugadores y jugadoras de Alex y Janire disputaban su tercer partido consecutivo en casa. Esta vez, en contrapunto con el partido de la semana anterior, estos salieron muy enchufados desde el inicio que con una buena defensa intensa conseguían robar muchos balones y conseguir canastas fáciles al contraataque.

Poco a poco, en consecuencia del cansancio, el nivel defensivo fue bajando pero se palió con la actitud de los jugadores y jugadoras de cara al rebote, que estaba siendo uno de los principales problemas desde el inicio de la temporada. Por primera vez en toda la temporada el equipo de Gurutzeta dominó en esta faceta. Cabe destacar, que la confianza de cara a todo el partido se vio apoyada en que el equipo local estuvo por delante en el marcador; que sin embargo, el equipo local no se relajó en ningún momento.

Por otro lado, no todo fue positivo, ya que con el partido resuelto, durante el último periodo, solamente se vio canasta en una ocasión en consecuencia de la precipitación y no se supo atacar con claridad cuando San Nikolas paraba el contraataque.

Tanto Alex como Janire terminaron contentos con el trabajo de los chavales cosa muy positiva. 

Bat-bi-hiru! Bosko!

PREMINI MIXTO C. ALAZNE: Urretxindorra 15 – 42 C.Alazne.

MINI MASCULINO 2007: Boskozaleak “B” (descansa).

MINI MASCULINO 2006: Boskozaleak “A” 45 – 38 Santurtzi 07.

MINI FEMENINO: Balmaseda 36 – 53 Boskozaleak.

MINI FEMENINO: Gurutzeta – Pureza (aplazado).

INFANTIL FEMENINO: Boskozaleak (descansa).

INFANTIL MASCULINO: Boskozaleak 64 – 42 Tabirako 04.

Partido trampa para los de Mikel, ya que en la ida un ajustado 41-42 había decidido el partido para los de Boskozaleak en los últimos 45 segundos de juego en Durango. Esta vez, con Asier lesionado las cosas no pintaban nada bien para los de Gurutzeta, ya que éste estaba en un momento muy dulce con el equipo.

Primer periodo de tanteo para los dos equipos, que acaba decantándose por un 15-10 para los locales, después de un trabajado cuarto tanto en ataque como en defensa comandados por Pedro y por Ibai. Eneko también quería ayudar y desde media distancia anotó dos importantes canastas cuando el cuarto estaba parejo en anotación.

Arranque increíble de los locales en el segundo periodo. Ander, superior a su par en defensa ayudaba en la salida de balón y en montar los ataques locales. Primero un triple de Carlos, después una falta de tres tiro libres para Ganeko (anotó dos) y después dos grandes 1c1 de Ander llevaban el marcador a 24-10 para Boskozaleak. Se había conseguido desestabilizar el partido y dejar a cero al equipo rival en el cuarto que siempre suele sufrir el equipo de Mikel. Tiempo muerto visitante, y la cosa cambió. Un cambio de actitud de los visitantes, acompañado del conformismo de Boskozaleak dejó el marcador con un 24-18 al descanso.

Tercer periodo para marcar diferencias. Después de la arenga de Mikel en el descanso, el equipo salió lanzado a por el partido llevando el marcador a 32-18 en los primeros minutos. La superioridad de Ander y Pedro, y la conexión que tienen entre ambos cuando juegan juntos hacía mucho daño a Tabirako. Las diabluras y los detalles del cuarto los puso Ibai que sorteaba en transición a los jugadores de Tabirako con mucha facilidad, y luego un Gorka confiado y un gran Eneko devolvían la renta de 14 puntos al marcador para los locales con un 34-30. Sin embargo, Markel Berriozabal de Tabirako no quería ceder, y con 14 puntos en los primeros 30 minutos, mantenía a Tabirako en el partido.

Último cuarto serio para rematar un buen partido. Oier (5 puntos en el cuarto) y Pedro (13 puntos en el cuarto) dejaron sin oportunidades a Tabirako, que acabó cediendo por 64 a 42. Los 21 puntos de Markel no pudieron con un Boskozaleak que jugó un buen partido en ausencia de Asier.

No todo fue positivo aún así, ya que en el segundo cuarto el conformismo hizo daño, y en un partido sin ventaja de 14 puntos sobre el rival, podría haber condenado al equipo a remar durante todo el partido a contracorriente en el marcador. Además, Ganeko acabó el segundo cuarto lesionado con una esguince que le dejará una semana en dique seco, que unida a la de Asier dejan a Boskozaleak solo con 8 jugadores para el partido del domingo contra Loiola y el del siguiente fin de semana contra Getxo.

INFANTIL MASCULINO: Loiola 05 46 – 24 Boskozaleak.

Tocaba doble jornada este fin de semana también para los de Mikel, y a la lesión de Asier se unió la de Ganeko y la imposibilidad de que Gorka pudiera jugar el partido, ya que no estaba cuando se aplazó y no se le pudo meter en acta; por tanto, 7 jugadores presentaba Boskozaleak el domingo en Indautxu. Loiola aceptó que el resultado se mantuviera independientemente de no tener 8 jugadores, y a las 10:00 arrancó el partido.

Primer cuarto de tanteo, que acabó con un 12-5 para Loiola. Ibai sostenía al equipo en anotación, y algunas canastas no querían entrar. Loiola se había escapado 7 puntos en el primer parcial, que acostumbrados a entrenar y jugar en ese campo, tenían cogida la tecla a los aros.

Buen segundo cuarto del equipo de Gurutzeta, que con un parcial de 7-8 recortaba un punto sobre la ventaja que había cogido Loiola y dejaba el partido con posibilidades al descanso con un marcador de 19-13 y con Oier siendo capaz de parar a uno de sus mejores jugadores locales con mucho acierto. Segundo partido consecutivo en el que se gana el segundo cuarto y se juega con mucho criterio. Sin embargo, Marzo no está siendo un buen mes en lo que a respeto a los jugadores se refiere. Asier cayó el domingo 4 lesionado, Ganeko el sábado 10, y ahora Pedro, por un dolor de tripa era incapaz de incorporarse y mantenerse recto en el descanso del partido. Aún así, para poder cumplir con las normas de cuartos jugados con 7 jugadores, éste hizo un esfuerzo y aguantó el tercer cuarto en el campo. 

En los primeros compases del tercer cuarto, con Pedro que parecía estar mejor que durante el segundo periodo y el descanso, hizo mejorar a Boskozaleak que consiguió acercarse hasta los 5 puntos en el marcador con un 25-20; sin embargo, los dolores de Pedro volvieron en el ecuador del segundo cuarto y aun estando en el campo, el equipo visitante jugó en realidad con 4, que contra un equipo como Loiola, era harto complicado sostener el resultado por la calidad de los jugadores de Indautxu. El resultado al final era de 36-22, y la cosa estaba complicada.

Ultimo cuarto, sin Asier lesionado, con Pedro indispuesto para jugar y con Oier que no podía jugar por haber jugado los tres primeros periodos (para cumplir la norma de que se descanse un cuarto), Loiola sentenció el partido con un 10-2 de parcial para un 46-24. El equipo se resintió al no tener un líder en ataque que marcara los tiempo de juego y acabó sucumbiendo a ataques desorganizados y a un solo tiro.

Sin embargo, independientemente de haber perdido de 22 puntos, el equipo dio más de un paso adelante, con jugadores que normalmente están de segunda línea. Actitud hubo, y ganas también, y los jugadores comprobaron que el equipo no depende de dos jugadores (como ellos creían), sino que todos son partícipes y capaces de hacer muchas cosas positivas. Y eso es lo más importante que el equipo ha sacado en este fin de semana: “que todos son capaces de hacer cosas y que todos tienen su importancia en el equipo.” Esto ayudará mucho para las siguientes jornadas y sobre todo para su crecimiento deportivo.

Bat-bi-hiru! Bosko!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *