🏀 CRÓNICA: 18/02/2018 ESCOLAR

A continuación, os dejamos un pequeño resumen de la jornada del 18 de Febrero:

PREMINI MIXTO: Boskozaleak 43 – 41 Unamuno (AMISTOSO). 

PREMINI MIXTO C. ALAZNE: Unkina 02 – 30 C.Alazne.

MINI MASCULINO 2007: Basauri BSK 43 – 30 Boskozaleak “B”.

Partido difícil para los de Gurutzeta contra el equipo líder del grupo que solamente pudo acudir con 6 jugadores. Boskozaleak, por primera vez en la temporada pudo presentar a 8 jugadores en el partido gracias a la incorporación de Ekaitz al equipo, que acabó sorprendiendo a todos los que estaban viendo el partido (tanto locales como visitantes).

Basauri BSK marcó la diferencia en el partido gracias a su jugador número 20, que a parte de ser del 2006, era mucho más alto que cualquiera de los jugadores visitantes; y que aunque no se fue a casa con una cantidad de puntos elevada, permitió al equipo local tener más de una oportunidad de cara al aro por cada ataque.

En la primera parte del partido, los jugadores de Boskozaleak, al ver la dificultad que tenía ganar la batalla por el rebote contra el equipo local, tiraron la toalla en ese apartado permitiendo a Basauri BSK escaparse en el marcador hasta un 27 – 11 al descanso.

Sin embargo, en la segunda parte, después de una charla por parte de Mikel y Carlos, los chavales comprenden que para poder ganar la batalla perdida en los centímetros, se tenía que compensar la diferencia con mayor esfuerzo que el rival en cada acción de ataque y de defensa. Los jugadores de Boskozaleak entendieron a la perfección el mensaje y gracias a un buen juego colectivo en ataque y en defensa, consiguieron ganar el parcial de la segunda mitad del partido con un 16 – 19.

Aun habiendo perdido, el equipo puede presumir de ser el equipo al que Basauri BSK menos puntos de diferencia ha anotado en el marcador (-13 puntos). Tanto Liceo Francés 07/08 (-50 puntos) como Paules 07/08 (-48 puntos) como Sustraiak Basket (-51 puntos) y por último el segundo clasificado Cervantes (-18 puntos) han encajado más puntos contra el líder.

Como siempre digo, sigue quedando camino todavía por recorrer, pero cada día es mejor verles disfrutar del baloncesto ganen o pierdan, este equipo tiene otra actitud.

Bat-bi-hiru, Bosko!

MINI MASCULINO 2006: Boskozaleak “A” 59 – 43 Zubeldia.

MINI FEMENINO: Boskozaleak 37 – 41 Deustuko Ik.

MINI FEMENINO: Gurutzeta 32 – 52 Lauro D.

INFANTIL FEMENINO: Erandio Altzaga 46 – 44 Boskozaleak.

INFANTIL MASCULINO: Abando Unamuno 33 – 59 Boskozaleak.

Victoria de los infantiles de Mikel después de tres derrotas consecutivas. El partido era trampa para los de Gurutzeta, ya que los visitantes se presentaban con 8 jugadores, y con la ausencia de Pedro, que está siendo el jugador más determinante de la temporada y el máximo anotador del equipo. A ello se le unía que Ander llevaba durante toda la semana quejándose del tobillo y no estaba al 100%.

  1. Salida en tromba de Boskozaleak, que por primera vez en toda la temporada empezaban el partido centrados desde el primer minuto con Asier (8 puntos) y Carlos (6 puntos) entonados en ataque. Aunque, se siguen concediendo canastas demasiado fácilmente a los rivales, el cuarto terminó con un 6 – 18 en el marcador.
  2. Segundo cuarto horrible, en el que se vuelve a pecar de no ser ofensivos. Este gran problema pasa factura contra cualquier equipo, concediendo un 8 – 5 de parcial, para un 14 – 23. Tuvo que tirar Ibai (5 puntos) del equipo en ataque y teniendo la iniciativa. Como infortunio, a falta de 1 minuto para terminar el cuarto, Oier en un forcejeo apoya mal el pie y acaba en el suelo lesionado, a lo que decide aguantar hasta el descanso.
  3. Tercer cuarto igualado, en el que Oier decide probarse para ver si puede seguir en el encuentro (se notó que por mucho que quisiera hacer ver que podía, no estaba en condiciones de seguir) y Gontzal se rompe en un desplazamiento lateral (aguantando hasta el final del cuarto). Parecía que no era nuestro día en cuanto a suerte. Al ver la situación, Asier, Carlos y Eneko (con 4 puntos cada uno en el cuarto) tiraron del equipo cubriendo las espaldas a los compañeros. El cuarto termina con un 12 – 12, para un 26 – 35. El partido no estaba para nada ganado todavía, ya que desde los primeros 10 minutos, Boskozaleak no había sido capaz de ganar un parcial.
  4. Cuarto cuarto intenso y ofensivo que decidió un partido aparentemente fácil (por el resultado de la ida) que se había convertido en un cúmulo de infortunios para Boskozaleak. Con Gontzal y Oier lesionados en el banquillo, Mikel alineó a 4 de 5 los jugadores disponibles y Ander (tocado por el tobillo) hasta que al minuto 3 tuvo que ser sustituido por Ganeko al notar el entrenador que no estaba bien. Tres jugadores en el banquillo y los 3 con dolencias. ¡Menudo panorama! Aún así, Asier (8 puntos) e Ibai (6 puntos) tiraron del equipo ofensivamente y defensivamente para poner tierra de por medio y llevar el partido a terreno visitante. Final de partido con un último parcial de 7 – 24 para un 33 – 59.

Jornada complicada para los de Gurutzeta, que sufrieron contra Abando Unamuno para sacar el partido adelante, con las malas noticias de las lesiones sufridas. Además, desde Boskozaleak, queremos dar las gracias a TXORIERRI BASKET SONDIKA que tras conocer la situación del equipo aceptó modificar la fecha para el encuentro que iba a celebrarse el 25 de Febrero.

Bat-bi-hiru, Bosko!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.