🏀 CRÓNICA: 18/03/2018 ESCOLAR

A continuación, os dejamos un pequeño resumen de la jornada del 18 de Marzo:

PREMINI MIXTO: San Nikolas S3 32 – 43 Boskozaleak.

Primer partido fuera de casa de la segunda fase para los y las de Alex y Janire. Se median otra vez los jugadores y jugadoras de Gurutzeta a un equipo de San Nikolas, pero esta vez, mucho más experimentado. El primer cuarto encaminó el resto del partido, un 0-8 que no pudieron recuperar los de Getxo. En general, fue un partido frenético en el que no hubo ningún momento de pausa. Cada balón era peleado por los dos equipos como si fuera el último. Sin embargo, el acierto de los de Boskozaleak al contraataque sentenció el partido. 

Cabe destacar el esfuerzo que hizo uno de los nuestros, que aún estando malo, fue al partido con intención de jugarlo aunque al final no pudiera ser. Seguimos mejorando. 

Bat-bi-hiru! Bosko!

PREMINI MIXTO C. ALAZNE: C.Alazne 32 – 30 Txorierri Basket.

MINI MASCULINO 2007: Cervantes 48 – 46 Boskozaleak “B”.

Mal partido de los de Mikel que según éste viene bien al equipo para volver a ser realistas y dejar de pensar que por haber ganado varios partidos seguidos, la cosa iba a ser siempre así. Principalmente, el equipo sufrió por jugar en un campo tan pequeño como el de Colegio Cervantes. Ataques lentos y pobres en consecuencia de las dimensiones del campo, hacían que la fluidez de juego que el equipo estaba acostumbrado a utilizar se viera frenada y se perdieran muchos balones. Aún así, el equipo estuvo en todo momento en el partido hasta el último periodo de los seis, en el cual Cervantes anotó 10 canastas seguidas que dejaron tocado al equipo de Gurutzeta, que a falta de 1 minuto consiguió ponerse únicamente a 2 puntos. Faltó tiempo para llevarse el partido; sin embargo, merecida derrota para bajar a la tierra y volver a ver las cosas de otra manera.

El trabajo es importante, independientemente de los resultados anteriores. Posiblemente un buen trabajo haya sido la consecuencia de haber ganado los partidos de la manera en la que se han ganado. Toca seguir trabajando.

Bat-bi-hiru! Bosko!

MINI MASCULINO 2006: Dosa 30 – 79 Boskozaleak “A”.

MINI FEMENINO: Boskozaleak (descansa).

MINI FEMENINO: Lauro 71 –  48 C.  Gurutzeta.

INFANTIL FEMENINO: Boskozaleak 20 – 40 Urretxindorra.

INFANTIL MASCULINO: Getxo Saski 62 – 36.

Partido desastroso de los de Mikel que sufrieron en Getxo todo lo que el equipo local quiso. A pesar de haber empezado el partido con un gran primer cuarto, que acabó con un 9-13 y que podía haber sido mucho más si a la hora de finalizar se hubiera hecho de forma tranquila, el equipo sufrió en el segundo cuarto todo lo que pudo y más. Se atragantó la salida de balón por falta de coordinación y por no seguir las directrices que Mikel había marcado en el principio del partido. Con tiempos agotados y sin reacción por parte de Boskozaleak, se encajó un parcial de 23-8 que dejaba las cosas muy complicadas al descanso con un 32-21. No por el resultado, sino porque el equipo estaba totalmente desconectado del partido en defensa y en ataque.

El tercer cuarto evidenció la desconexión con un 14-2 de parcial y con un equipo sin ideas y sin seguridad defensiva. Las cosas no salían, y el equipo tampoco parecía querer tirar el resto e intentar reengancharse en el partido. Únicamente, con el partido ya resuelto, Boskozaleak compitió el último periodo contra un Getxo Saski que ya había hecho los deberes con dos grandes cuartos. Un 16-13 para un 62-36 cerraba el marcador en Getxo.

Mal partido de los jugadores de Boskozaleak que no supieron leer lo que el partido pedía. Toca trabajar mucho, como siempre se gane o se pierda; porque el equipo sufre bajones que condenan a remar siempre a contracorriente cuando hay capacidades y aptitudes de sobra como para competir muchos de los partidos de la liga.

Bat-bi-hiru! Bosko!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.