🏀 CRÓNICA: 22/4/2018 FEDERADO

🏀 CRÓNICA: 22/4/2018 FEDERADO

25 abril, 2018 0 Por Boskozaleak

Resumen de los partidos de baloncesto federado, en el que ya se están decidiendo las ligas.

SENIOR MASCULINO A: Barrena Berri 47-40 BOSKO A

Se va acercando ya el final de la liga para el primer equipo, con la séptima plaza ya casi conseguida. No consiguieron la victoria en su visita al Polideportivo El Barracón de Ortuella. El último partido de liga jugarán contra Salleko Lauren Zumardi.

SENIOR MASCULINO B: BOSKO B 52-65 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

Partido importante para lo que se está jugando nuestro segundo equipo. Mantener la tercera plaza se antoja complicado, y será necesario una victoria para conseguir amarrarla. Visitaba la cancha el segundo clasificado, equipo muy enrrachado y que llegaba con 19 victorias consecutivas. El resultado en la primera vuelta fue de 63 a 60 favorable para ellos. Primer cuarto muy intenso y que nuestra defensa hacía que no consiguieran muchos puntos (16-15). Un desastroso segundo cuarto, con muchos fallos tanto en defensa como en ataque, hacía que el partido se rompiera para el otro equipo, consiguiendo una ventaja de quince puntos (24-39). 

Con la reanudación, mejoró nuestra defensa y ataque, y conseguimos meternos en el partido. El acierto visitante se intensificó justo al final, consiguiendo subir la ventaja a los diez, y manteniendo así el parcial para no pasar con sobresaltos el final. Derrota justa frente a un equipo muy bien plantado en el campo y con las ideas claras. Queda una auténtica final para tratar de acabar en tercera posición, y será en casa de Jesuitinas, equipo al que se venció en la primera vuelta por 82 a 80 en la prórroga en el Bosko Arena. Gogor Bosko!

CADETE FEMENINO: CADETE FEM 39-40 Zornotza ST

Las chicas no pudieron conseguir la victoria en el último partido en casa de la Segunda Fase frente a las primeras, Zornotza ST. Acaban la competición liguera con 4 victorias y 10 derrotas en el grupo A-6.

Comienza la Bizkaia Kopa

Nuestros dos equipos Cadetes, tanto el Masculino como el Femenino, disputarán la Bizkaia Kopa. El rival de los chicos de Álex Fernández será Gaztelueta, siendo el primer partido en el colegio leiotarra. Por su parte, las chicas tendrán enfrente a Escolapios, siendo también el primer partido lejos del colegio San Juan Bosco. Los partidos, a formato de ida y vuelta, serán los días 5-6 y 12-13 de mayo.