🏀 CRÓNICA: 23/09/18 FEDERADO

25 septiembre, 2018 0 Por Boskozaleak

TXORIERRI BSK 33 – 63 CADETE FEMENINO

Partido sin mucho sobresalto para las cadetes de Saioa Pecino, que dominaron el marcador de Zamudio durante todo el encuentro con plácidas ventajas. Las locales únicamente pudieron ganar un parcial al equipo gurutzetarra, que fue claro dominador del encuentro. Aun así, el equipo visitante acusó de falta de rodaje fallando muchas entradas y tiros solas, dejando escapar puntos fáciles que posiblemente en otro partido sean necesarios. Agradecer tanto a Raul como a su aita que hicieran de colegiado y mesa en el partido sin designación. Seguimos trabajando, para seguir dando pasos hacia adelante.


TXORIERRI BSK 37 – 42 CADETE MASCULINO

Muy complicada salida para los cadetes de Mikel Pérez y Jessica Santiago. Muchas bajas, varias de ellas sensibles para el equipo, a lo que se le unía un comienzo de temporada algo dubitativo. El equipo, todavía con mucha falta de rodaje sacó adelante un difícil partido, más por insistencia y ganas que por juego. Un primer cuarto con muchos errores y poco juego terminaba con una ventaja de 2 puntos (7 – 9) para los de la margen izquierda. Un segundo cuarto bastante más entonado, rompe la dinámica de anotaciones bajas, consiguiendo nuestros jugadores una ventaja de 6 puntos al descanso (17 – 23); que tal y como estaba transcurriendo el partido, nos permitía respirar un poco. Sin embargo, un mal tercer cuarto de nuestros jugadores vuelve a poner el 2 puntos la diferencia del partido para los de Sondika (27 – 29), que no querían dar su brazo a torcer. En el último cuarto, a falta de 6 minutos, Txorierri BSK consigue ponerse por delante en el marcador por primera vez desde los primeros 2 minutos de partido (31 – 30). Reacción rápida de los nuestros, para volver a ponernos 3 arriba en el marcador, que ellos responden anotando también, y volviendo a tensar la cuerda con una diferencia de 1 único punto (33 -34). Una técnica para un jugador local que anotamos, un triple y una canasta de dos puntos, nos pone a 6 puntos de ventaja a falta de 2 minutos por jugar (34 – 40). Aunque, la cosa no había acabado. A falta de un minuto, Txorierri BSK anota un triple que les coloca a 3 puntos (37 – 40), y perdemos el balón. Tiempo muerto local, pero gran defensa de los de Barakaldo, que acaba en robo y canasta al contraataque (37 – 42). Pudimos agrandar distancias con dos tiros libres, pero se erraron ambos, y ellos dispusieron de otros dos que tampoco convirtieron. Y final, (37 – 42). Partido muy sufrido, pero victoria. Muy importante el haber empezado sumando. ¡Queda mucho camino por recorrer para estos jugadores, que seguirán poniéndose todas las semanas el mono de trabajo!


SANTURTZI 50 – 47 JUNIOR MASCULINO

Les tocaba jugar en Santurtzi a los de Mikel Alonso, cancha donde siempre es difícil jugar, añadiendo que muchos de nuestros jugadores tenían su primer partido a nivel federado delante por lo que se notaban los nervios previos al partido, además de acudir con tan solo 6 jugadores. En el primer cuarto los nervios y la tensión hizo que el primer cuarto terminara 13 puntos por debajo de lo de Santurce. Tocaba sufrir. Una muy buena actitud de los nuestros acompañada de una gran intensidad defensiva nos permitió recortar a 5 puntos al descanso la diferencia. Tercer cuarto difícil, pero objetivo cumplido: se entraba al último cuarto con opciones de llevarnos la victoria. Sin embargo, en el último cuarto, la cosa se tuerce y el equipo morado consigue, a falta de 5 minutos, despegarse y ponerse 15 arriba. Aun así, el partido no estaba decidido todavía, ya que con varias buenas acciones consecutivas consigue entrar en el último minuto únicamente 5 abajo, que tras una gran defensa y un robo coloca el la diferencia en 3. Balón para Santurtzi, muy buena defensa que no anota, y posesión para nosotros a falta de 10 segundos. Tiempo muerto visitante, pero el último tiro no quiso entrar. Y final (50 – 47) ¡Gran partido de nuestros chavales pese a la derrota! Y agradecer a Jon Ander, el haberse hecho cargo del equipo ante la imposibilidad de Mikel.