🏀 CRÓNICA: 25/02/2018 ESCOLAR

26 febrero, 2018 0 Por Boskozaleak

A continuación, os dejamos un pequeño resumen de la jornada del 25 de Febrero:

PREMINI MIXTO: Boskozaleak 42 – 29 Begoñako Andra Mari.

Primer partido de la segunda fase para los jugadores y jugadoras de Alex y Janire, con el detalle de que se jugaba a primera hora de la mañana del sábado contra Begoñako Andra Mari, equipo que había quedado en el primer puesto de su liga en la primera fase; por tanto, se antojaba un partido interesante y exigente para los jugadores locales.

Al inicio del partido todo estaba muy igualado, sin embargo, la balanza se decantó hacia los de Gurutzeta cuando estos empezaron a correr al contraataque, consiguiendo una ventaja que se gestionaría durante todo el partido. Como está siendo normal en toda la temporada, se pudo ver un juego muy generoso entre los jugadores locales, cada vez practicando un baloncesto mucho más participativo.

Sin embargo, el final del partido fue un poco agridulce ya que en el último cuarto los locales no supieron controlar el partido y Begoñako Andra Mari lo aprovechó con bastantes robos de balón. Aún así, seguimos mejorando día a día.

Bat-bi-hiru! Bosko!

PREMINI MIXTO C. ALAZNE: C.Alazne 18 – 16 Legarda.

MINI MASCULINO 2007: Boskozaleak “B” 56 – 6 Liceo Frances.

Sorprendente partido de los de Gurutzeta contra el equipo colista del grupo. La mañana se presentaba fría, y las cortas plantillas de los dos equipos (que solo presentaban 7 jugadores) invitaban a pensar que el partido sería falto de ritmo. Sin embargo contra todo pronóstico, los jugadores de Mikel y Julen (que debutaba como entrenador), salieron al partido entonadísimos con una defensa individual a todo el campo que sacó del partido al equipo de Derio.

Primera parte intensa pero errática en ataque. La defensa a campo entero y la solidaridad de los jugadores de Boskozaleak con los compañeros desactivaron a los jugadores de Liceo Frances. Entonados en defensa marcando el ritmo del ataque, Boskozaleak terminó la primera parte con un 22-4 que pudo ser más si los jugadores no se hubieran precipitado en segundas jugadas tras rebote con tiros mal seleccionados además que defendiendo fuerte a todo el campo se robaron muchos balones, pero por culpa de la precipitación o de los nervios no acabaron todos en canasta. 

Segunda parte, sin ninguna novedad. Orden e intensidad en defensa y más cabeza en ataque hizo que, en la mitad del último sexto, Boskozaleak cerrara el marcador contra todo pronóstico, con un 34-2 en la segunda mitad del partido para un 56-6.

El mejor partido de la temporada sin duda, independientemente del resultado, y del equipo contra el que se enfrentaban. La intensidad en este partido debe ser la constante a mantener para los demás encuentros. Esas ganas de salir a pelear todos los balones y evitar que salgan los balones fuera del campo han sido posiblemente la mejor muestra de compromiso de estos niños del 2007 que hace menos de dos meses no disfrutaban tanto del baloncesto como ahora lo hacen. Este es el camino a recorrer.

Bat-bi-hiru! Bosko!

MINI MASCULINO 2006: Tabirako 07 40 – 50 Boskozaleak “A” 

MINI FEMENINO: Karmengo Ama 31 – 40 Boskozaleak.

MINI FEMENINO: Fátima 58 – 49 Gurutzeta.

INFANTIL FEMENINO: Boskozaleak 29 – 39 Zamudio.

INFANTIL MASCULINO: Txorierri Basket Sondika – Boskozaleak (Aplazado, se juega 04/03/2018)