🏀 CRÓNICA: 28/01/2018 FEDERADO

Mal fin de semana para los nuestros, ya que salvo el Senior B, el resto de los equipos no pudieron vencer en sus respectivos partidos:

CADETE FEMENINO: Boskozaleak 26 – 31 Escolapios

CADETE MASCULINO: Pa̼les 65 Р41 Boskozaleak

SENIOR MASCULINO A: Boskozaleak A 49 – 66 Julza-Zaldua

SENIOR MASCULINO B: Algortako Belatzak 59-69 Boskozaleak B

El Senior Masculino B tenía un duro partido por disputar la tarde del domingo. Ya no sólo por lo complicado del rival, que nunca hay que desestimarlo, sino porque apenas teníamos seis jugadores disponibles ante tanta baja acumulada. Los chicos de Raúl Lorenzo tuvieron que sudar de lo lindo para poder sumar la undécima victoria de la temporada.

  1. Con pocos efectivos comenzó el encuentro, que comenzó con ataques y defensas muy parecidas en ambos lados de la canasta. Resultado final de 12-14 favorable a los nuestros, que defendieron en individual durante los diez primeros minutos.
  2. Con la reanudación, cambio de defensa a zona para poder guardar fuerzas ante los tres próximos cuartos. En ataque, seguimos igual, haciendo daño tanto en rebote como en tiros cómodos, lo que nos permitió ir al descanso con ventaja, al igual que en el primer cuarto: 29-31.
  3. En el tercer cuarto, nos conseguimos distanciar en el marcador tras un parcial 0-9 en tres minutos (min. 26 33-42). Esto sucedió cuando el encuentro estaba muy igualado. En la zona, seguimos haciendo daño, al igual que en defensa, ya que obligábamos a que lanzaran de lejos.
  4. Con el último cuarto, la ventaja se mantuvo y llegó a ser de 19 puntos en algún momento (min. 36 47-66). La defensa continuó siendo buena, aunque al final encajamos bastantes puntos hasta que a falta de un minuto los rivales se acercaron a once puntos (min. 39 55-66). Sergio Fernández, con un triple, puso el punto y final al partido: 59-69.

Buen partido de nuestro equipo, que vuelve a vencer con comodidad un partido tras varias jornadas sin hacerlo. La próxima semana tendrán un duro compromiso frente al tercer clasificado, el Loiuko ST el domingo a las 16:00h en casa.

FICHA TÉCNICA

Algortako Belatzak 59 (12+17+13+11): I. Urresti (11), E. García (7), I. Rodríguez (18), M. Herrero (4), I. Aguirre (2) -cinco inicial- A. Alda (8), I. Meléndez (1), A. Tellitu (4), A. García (4) y A. Blasco (-).

Boskozaleak B 69 (14+17+21+17): Javi (13), Alejandro (8), Ibai (20), Toni (20), Sergio (5)-cinco inicial- Alberto (3).

Árbitros: Sr. Iturriaga y Sr. Ruiz. Expulsaron al jugador local A. Tellitu con cinco faltas.

A seguir así, bat-bi-hiru Bosko!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.