🏀 CRÓNICA: 30/09/18 FEDERADO

🏀 CRÓNICA: 30/09/18 FEDERADO

7 octubre, 2018 0 Por Boskozaleak

CADETE MASCULINO 39 – 37 JARRILLEROS

Segunda victoria del equipo cadete masculino de Mikel Pérez y Jessica Santiago, que  vuelve a sufrir mucho otra vez para llevarse la victoria, esta vez como local. El partido no empezaba mal para los fabriles, que aunque inicialmente costaba acabar los ataque en canasta, se movía bien el balón y se generaban situaciones de tiro con bastante facilidad, acabando el primer cuarto con 7 puntos de ventaja sobre los de Portugalete (14 – 7) y buenas sensaciones. El segundo cuarto no fue tan bueno como el primero en cuanto a juego, pero aún así el equipo consiguió aumentar la ventaja a 10. Sin embargo, Jarrilleros no quería dar su brazo a torcer, dejando el partido al descanso con una ventaja de únicamente 6 puntos para los locales (20 – 14), que no terminaban de convencer en defensa. En la reanudación del partido, la fragilidad defensiva de los de Barakaldo quedó evidenciada cuando Jarrilleros conseguía ponerse a 1 único punto (28 – 27), que los fabriles se sacudieron con dos buenas jugadas para dejar el partido 4 puntos arriba para los locales (31 – 27). Pero lo peor todavía no había pasado. Con un buen arranque, el conjunto portugalujo igualó el marcador a 33 puntos, y después con un triple liberado, conseguía ponerse por delante en el marcador (33 – 36). Tiempo muerto local y reacción con dos canastas de Eneko Merino, para poner el marcador 37 – 36. Una falta, lleva a Jarrilleros a la línea de tiros libres, igualando el partido a 37 a falta de 40 segundos para terminarlo. Sin embargo, apareció Asier Reinoso (en fase de recuperación de una lesión), para anotar dos de los cuatro tiros libres de los que dispuso y dándole la victoria a Boskozaleak (39 – 37).

Queda mucho que mejorar, ya que un ataque empieza desde una buena defensa. A los cadetes todavía les queda mucho camino por recorrer, pero también se van viendo detalles dignos de valorar. Agradecer a JARRILLEROS el detener el partido con un contraataque claro a favor y el resultado igualado, cuando uno de nuestros jugadores se había lesionado. Gestos así valen mucho. ¡Mil gracias!  


JUNIOR MASCULINO 37 – 56 AGUILAS SALESIANOS

Este sábado el junior masculino de Mikel Alonso se enfrentaba como local a el equipo del colegio Salesianos de Deusto, Electro Vizcaya Aguilas. Partido complicado desde el inicio el de nuestros chicos, ya que debido a las bajas por lesión o enfermedad contabamos con un numero reducido de jugadores, en este caso 7. Pese a la situación del equipo y al resultado final, el partido fue un encuentro más disputado de lo que en realidad el marcador refleja, donde pese a la ventaja en el marcador de los rivales gracias a su gran juego interior, los de Barakaldo se mantenían en la lucha del partido mediante una gran presión defensiva a todo el campo durante los primeros 20 minutos de juego. En la reanudación del encuentro, una base de contratiempos como la expulsión a uno de nuestros jugadores y la técnica posterior hizo que finalmente fuese imposible conseguir seguir en la lucha por el partido, ya que los jugadores acusaban el cansancio, consecuencia del esfuerzo que durante la primera parte del partido se había hecho. Mal partido de los fabriles, con poco acierto y mucho para aprender todavía; sin embargo, el equipo empieza a funcionar como un bloque con tan poco tiempo de adaptación y eso es digno de resaltar. Ahora toca seguir entrenando y dejarse la piel en cada uno de los entrenamientos y partidos. A partir de aquí, a reincorporar jugadores; pero sobretodo, toca seguir trabajando.


LA SALLE 61 – 38 SENIOR FEMENINO.

El senior femenino debuta como visitante contra @lasallebasket con una derrota. Después de un año sin senior femenino, el club con ayuda de @dosasalesianos y la vuelta de las que ya fueron jugadoras del club, ha conseguido sacar un equipo para que estas jugadoras puedan disfrutar del baloncesto. Partido difícil para nuestras jugadoras que sucumbieron a la presión del equipo amarillo, difuminándose den el partido. Aún así, en palabras de las jugadoras, salieron con buenas sensaciones pese a la derrota y contentas de poder volver a jugar en el club del que han formado parte toda su vida. Ánimo chicas, ¡seguiremos trabajando! El fin de semana del 6-7 de Octubre el equipo jugará el partido aplazado de la primera jornada el sábado y el domingo el correspondiente de liga. Fin de semana importante para nuestras jugadoras. ¡GOGOR NESKAK!


CADETE FEMENINO 35 – 51 UNKINA

Mal partido de las jugadoras de Saioa Pecino, que pierden su primer partido como locales contra Unkina. Le faltó mucha actitud al equipo local en gran parte del encuentro, a lo que se le sumó el errar canastas fáciles. El conjunto de todo lo anterior hizo que las de la margen izquierda se fueran diluyendo en el partido, haciendo fáciles los contraataques del equipo rival que en la segunda mitad. El fallar canastas tan fáciles había hecho daño a la confianza de nuestras jugadoras que mientras en ánimo duró intentaron por activa y pasiva acercarse en el marcador. ¡Seguimos trabajando chicas para mejorar de los errores cometidos!