🏀 CRÓNICA: 28/01/2018 ESCOLAR.

A continuación, os dejamos un pequeño resumen de la jornada del 28 de Enero:

PREMINI MIXTO: Askartza 00 – 08 Boskozaleak 

Penúltimo partido partido y último como visitante de la primera fase, en el cual el equipo de Gurutzeta repitió el mismo resultado resultado conseguido en la ida. En el encuentro se notó que los jugadores del equipo visitante tienen un año más.
 
Por otro lado, como se viene viendo en los últimos partidos, cada vez es más visible el juego colectivo que están desarrollando los nuestros; ya que a pesar de poder anotar canastas fáciles de forma individual, los jugadores del Boskozaleak siempre buscan un pase más para que todos los miembros del equipo sean partícipes en el partido. También hay que reconocer que los jugadores de Askartza hicieron un buen partido que no queda reflejado en el marcador final; pero que desde Boskozaleak aplaudimos y valoramos positivamente.
 
Sólo queda un último partido para finalizar esta fase y seguimos en el camino a seguir. Bat-bi-hiru, Bosko!
 
PREMINI MIXTO C. ALAZNE: Dominicas 06 – 02 C.Alazne.
 
MINI MASCULINO 2007: Paules 07/08 46 – 33 Boskozaleak “B”.
 
Relevo en el banquillo del Mini Masculino “B”. Coge las riendas Mikel Pérez para trabajar con el grupo del 2007. Primer partido con Mikel como entrenador, contra Paules, con muchas cosas nuevas que cambiar
 
  1. Primer sexto muy reñido, aunque se notaba que las nuevas directrices del entrenador todavía no estaban asimiladas en los jugadores. Aún así, el equipo de Gurutzeta consigue llevarse el sexto por 8-10.
  2. Segundo sexto para olvidar, dejamos en evidencia que todavía mucho camino que recorrer recibiendo un 11-2 de parcial contra un buen quinteto local, que hizo daño a Boskozaleak con rápidas transiciones, para un 19-12.
  3. Tercer sexto inadvertido. Ninguno de los dos equipos propuso nada que ensalzar, pudiéndose comprobar con el 2-2 en el resultado final, para un 21-14 donde todavía había muchas posibilidades para los de Gurutzeta.
  4. Cuarto sexto para empezar a ver cosas, ya que aún habiendo perdido el parcial, el equipo empezaba con los minutos a sentirse algo más cómodo dentro de las directrices de Mikel. Sin embargo, como se ha dicho, el equipo local se llevó el sexto con un 6-3, para un 27-17.
  5. Quinto sexto, para enmarcar. Lo que se venía viendo en el cuarto sexto se materializó en este quinto, donde el equipo carburó como en ningún otro sexto y dejó la ventaja de 10 puntos que tenía el equipo de Barakaldo en 1 sólo punto, a falta de 8 minutos por jugar. El parcial fue de 2-11, para un 29-28.
  6. Sexto sexto, marcado por el acierto. Paules anotó 5 triples en este periodo, cuando únicamente llevaba uno en todo lo que se había jugado hasta éste último sexto. A ellos les entró todo y a Boskozaleak, nada, dejando un parcial de 17-5 para un 46-33 que no refleja la realidad del partido.

Queda camino todavía por recorrer, pero este partido ha servido para ver que las cosas que el nuevo entrenador marca al equipo funcionan y sirven para mejorar tanto individualmente como colectivamente.

¡Ánimo equipo! Bat-bi-hiru, Bosko!

MINI MASCULINO 2006: Boskozaleak “A” – Dosa Salesianos

Jornada aplazada para los jugadores de Sergio Cavia.

MINI FEMENINO: Dominicas 38 – 39 Boskozaleak 

MINI FEMENINO: Gurutzeta 72 – 31 Lauro F

INFANTIL FEMENINO: Bar Minuto Portugalete 49 – 37 Boskozaleak.

INFANTIL MASCULINO: Boskozaleak 15 – 59 Fincas Bellido USK

Segunda derrota contundente seguida la que reciben los jugadores de Mikel, que están acusando la falta de ritmo contra los equipos de la parte alta de la tabla. Mal partido de los locales, de los peores de la temporada sin duda alguna. El equipo parece haber perdido el hambre de ganar y de estar arriba esta temporada, en la que parece que el conformismo se ha instalado en muchos de los jugadores del equipo.

Toca hacer autocrítica y buscar rápido soluciones porque la semana que viene empieza la segunda vuelta, y el equipo debería corregir los errores cometidos en la ida, y por otro lado encontrarse otra vez cómodos dentro de un campo de baloncesto. Todo pasa por la citada autocrítica y un nivel más alto de esfuerzo por parte de todos, a parte de un mayor nivel de entrega en los entrenamientos y dejar de lado el conformismo.

Esto tiene solución, pero hay que encontrarla ya, ponerse manos a la obra para trabajar en ella, y volver a encontrar buenas sensaciones en cuanto a juego, nivel, físico y defensa.

¡Ánimo equipo! Bat-bi-hiru, Bosko!

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.