🏀 CRÓNICA: 15/4/2018 FEDERADO

🏀 CRÓNICA: 15/4/2018 FEDERADO

17 abril, 2018 0 Por Boskozaleak

Con la vuelta después de la Semana Santa, nuestros equipos federados de basket han afrontado duros compromisos en las que algunas apuestas han salido bien, mientras que en otras no se ha conseguido el objetivo. Aquí va un repaso de los cuatro encuentros de baloncesto:

SENIOR MASCULINO A: Boskozaleak A 34-57 Munabe

Jornada marcada en rojo para el primer equipo. Recibíamos en casa al sexto clasificado, que llegaba a San Juan Bosco con una victoria más sobre nosotros, además de con el basket-average ganado. Una victoria significaba igualarles en la clasificación, mientras que ganar por más de nueve puntos hacía que les ganáramos el average y pasarles sí o sí a falta de tres partidos. No pudo ser, y los loiutarras consiguieron una victoria con contundencia por 23 puntos de diferencia. 

La post-temporada se antoja ya imposible, ya que a falta de dos partidos, en caso de empatar con Munabe, ellos tienen ganado el particular average. Quedará cerrar la temporada de la mejor manera posible. Este fin de semana visitamos El Barracón, en Ortuella, para enfrentarnos a Barrena Berri ST.

SENIOR MASCULINO B: Zornotza ST 52-47 Boskozaleak B

Tres finales, tres. Esos eran los partidos que les quedaban a los ‘Leyendazaleak’ por delante para tratar de amarrar la tercera plaza. Visitábamos la difícil cancha de Ixerbekoa, en Amorebieta-Etxano, donde disputa sus partidos como local el Zornotza ST. Ya en la primera vuelta, antes de Navidades, consiguieron la victoria en San Juan Bosco gracias a un acierto exterior impresionante en los últimos minutos. El encuentro comenzó igualado, pero con paso de los minutos, las ideas se fueron nublando para los visitantes, y hubo minutos de pájara tremenda que hizo que los locales llegaran a ponerse con hasta diez puntos de ventaja. Los nueve puntos de diferencia al descanso hicieron mucho daño en la moral de un equipo que no era capaz de desplegar su juego.

En la segunda mitad, mejoró la defensa por momentos, llegando a reducir la ventaja hasta los tres puntos de diferencia. Sin embargo, cuando la cabeza tenía que ser lo bastante fría para saber lo que habíamos conseguido, nos fuimos del partido tras varias decisiones arbitrales adversas, algo que agradecieron los locales, que comenzaban a cometer bastantes fallos. Al final, únicamente se dedicaron a aguantar la ventaja. Séptima derrota de la temporada tras 23 encuentros. El próximo domingo, último partido en casa, será una auténtica final, ya que se la juega recibiendo al segundo clasificado. Gogor Bosko!

CADETE MASCULINO: Cadete Masc 45-44 Getxosaski

Victoria por un punto de diferencia en casa contra Getxosaski. Con esta victoria, y tras la derrota de Jarrilleros, cerramos la Segunda Fase del campeonato en 2ª posición. La próxima semana, última de la fase, visitamos el colegio Urdaneta de Loiu para enfrentarnos a Urdaneta B el sábado a la mañana.

CADETE FEMENINO: Gordexola ST 58-39 Cadete Femenina

Nuestra particular ‘bestia negra’ de la temporada. Cuatro enfrentamientos, cuatro derrotas frente al conjunto encartado. Volvíamos a visitar el Frontón Beraskola de Gordexola, y volvimos a salir derrotadas. La próxima semana cerramos la Segunda Fase recibiendo el sábado por la mañana en casa al líder del grupo A-6, Zornotza ST B.

-PRÓXIMA JORNADA 22/4/2018-

Sábado, 21 de abril

10:45 Cadete Femenina – Zornotza ST B (San Juan Bosco, Barakaldo)

11:00 Urdaneta B – Cadete Masculino (Urdaneta, Loiu)

Domingo, 22 de abril

12:00 Barrena Berri ST – Boskozaleak A (El Barracón, Ortuella)

18:00 Boskozaleak B – HGB Berrio Otxoa (San Juan Bosco, Barakaldo)